sábado, 27 de diciembre de 2008
sábado, 20 de diciembre de 2008
MIS POESÍAS
lunes, 15 de diciembre de 2008
BUSCAMOS INFORMACIÓN
Os pedimos que aportéis al aula cualquier información que nos pueda ser de utilidad para conocer más cosas del otoño. Pueden ser cuentos, dibujos, imágenes, fotos, películas, información de internet, etc.
Es importante que esta búsqueda la realicéis con vuestros hij@s
Es importante que esta búsqueda la realicéis con vuestros hij@s
LO QUE VAMOS A APRENDER
1.Identificar características del otoño interesándose por ellas.
2.Observar e investigar los cambios y modificaciones que se producen en el otoño.
3.Conocer las características propias del otoño: colores, clima, cambios en los hábitos de personas y animales y profesiones relacionadas.
4.Respetar el medio natural y social y colaborar en su cuidado.
HABITOS SALUDABLES.
Vestido: nos abrigamos en el otoño.
Alimentación: probamos alimentos nuevos (frutos del otoño).
NUEVAS HABILIDADES.
NUEVAS HABILIDADES.
Usaremos útiles para pelar, cascar y comer frutas y frutos del otoño. Recortaremos, pegaremos, rasgaremos, pintaremos y modelaremos en el Rincón del Arte.
NUEVAS COSAS SOBRE LO QUE NOS RODEA Y DONDE VIVIMOS: EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL .
Investigaremos sobre los objetos, animales y plantas típicos del otoño y las transformaciones del paisaje.
EXPRESIÓN DE NUESTRAS IDEAS A TRAVÉS DE DIFERERENTES LENGUAJES EXPRESIVOS.
Lenguaje oral: Intercambiamos experiencias y conocimientos en la asamblea.
Aprenderemos nuevas canciones, poesías, adivinanzas, cuentos y ampliaremos nuestro vocabulario.
Expresión plástica: experimentaremos nuevas técnicas: estampado, estarcido, modelado, collage.
Expresión musical y corporal: las canciones y su interpretación corporal. Hacemos el teatro de los cuentos.
Expresión escrita: escribimos notas y cuentos, hacemos carteles y aprendemos nuevas letras y palabras.
Expresión matemática: conocemos las caraterísticas y propiedades de los objetos que vamos a utilizar. Los contamos, clasificamos, ordenamos...
NUEVAS COSAS SOBRE LO QUE NOS RODEA Y DONDE VIVIMOS: EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL .
Investigaremos sobre los objetos, animales y plantas típicos del otoño y las transformaciones del paisaje.
EXPRESIÓN DE NUESTRAS IDEAS A TRAVÉS DE DIFERERENTES LENGUAJES EXPRESIVOS.
Lenguaje oral: Intercambiamos experiencias y conocimientos en la asamblea.
Aprenderemos nuevas canciones, poesías, adivinanzas, cuentos y ampliaremos nuestro vocabulario.
Expresión plástica: experimentaremos nuevas técnicas: estampado, estarcido, modelado, collage.
Expresión musical y corporal: las canciones y su interpretación corporal. Hacemos el teatro de los cuentos.
Expresión escrita: escribimos notas y cuentos, hacemos carteles y aprendemos nuevas letras y palabras.
Expresión matemática: conocemos las caraterísticas y propiedades de los objetos que vamos a utilizar. Los contamos, clasificamos, ordenamos...
CÓMO LO VAMOS A APRENDER
Estas son algunas de las actividades que vamos a realizar:
- Realización de murales.
- Escribiremos cuentos, carteles anunciadores y notas informativas.
- Cuentos ilustrados.
- Representaremos los cuentos.
- Recopilación de recetas.
- Recopilación de adivinanzas, poesías y canciones.
- Marionetas.
- Cestas de frutos secos y carnosos típicos del otoño.
- Manualidades diversas: collage con elementos de las naturaleza, estampaciones con hojas, figuras con plastilina, dibujos libres sobre el otoño, árbol tridimensional.
- Fiesta de la castaña.
- Salidas al parque cercano al colegio para recoger hojas.
- Excursión a los Jardines de Aranjuez.
martes, 9 de diciembre de 2008
sábado, 6 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)